Términos y condiciones del servicio.
1. CONDICIONES DE SERVICIO DE PAGO CONTRA ENTREGA:
Este servicio le permite pagar los productos una vez los reciba contra entrega. Las solicitudes de pedidos bajo este medio de pago ES UN COMPROMISO DE COMPRA. Contactaremos al cliente via WhatsApp para reconfirmar el pedido. Si no recibimos respuesta sobre la reconfirmación del pedido, éste se cancela, librando a Motowear de cualquier responsabilidad. A nuestra discreción, podremos solicitar un anticipo al cliente de $15.000 para poder enviar el pedido. Este monto hace parte del valor total del pedido y no es un costo adicional. Este anticipo es para cubrir el valor del flete de devolución en caso de que el cliente no reciba.
Una vez reconfirmado el pedido, se procede con el despacho. La transportadora hace hasta 3 intentos de entrega. Si no se logra la entrega, el valor del anticipo se usará para cubrir el flete de devolución, entendiendo que el cliente se retracta de la compra, de acuerdo con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011: "Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor."
El cliente no podrá rechazar el pedido si se retrasa la entrega por motivos ajenos a Motowear, como condiciones climáticas, dificultades en las vías, orden público, dirección o teléfono incorrectos o incompletos proporcionados por el comprador. Si el cliente no recibe el pedido, deberá pagar el costo del flete de devolución (Ley 1480 art. 47)
Si el monto total de la compra es inferior a $40.000, podremos decidir no despacharlo con método de pago contra entrega; ya que la ganancia sería mucho menor, comparada con el valor perdido en fletes si el cliente no recibe.
Se utiliza las transportadoras Envía e interrapidisimo. Al correo electrónico del cliente llegará el número de guía con link para rastreo en tiempo real. Para utilizar este medio de pago, necesariamente debe haber alguien disponible en el domicilio con el dinero en efectivo. No es posible recomendar fechas ni horas exactas de entrega, las transportadoras NO realizan LLAMADAS previas al Usuario/cliente. Las agencias de transporte tiene prohibido a sus empleados permitir que el producto sea abierto frente al destinatario justo en el momento de la entrega, debido a que si por alguna razón el destinatario se rehúsa a recibirlo, el empleado no puede retornar a la bodega de la transportadora con el producto abierto. Esto con el propósito de garantizar la seguridad de la mercancía. Si tiene dudas con el paquete en el momento de recibo, por favor comunicarse inmediatamente a nuestra línea de atención: 3014162763, un agente de Motowear resolverá sus inquietudes para tener una transacción exitosa.
Si no hay disponibilidad para recibir con pago contra entrega bajo las condiciones anteriormente mencionadas, se recomienda al cliente utilizar los demás medios de pago habilitados en nuestro sitio web.
Las transportadoras intentarán hacer la entrega en 3 veces, tener en cuenta que cuando se genera una visita fallida (cliente no se encuentra, dirección incorrecta o incompleta, cliente no cancela el monto a pagar), significa que el tiempo de entrega puede extenderse más de lo previsto por causas imputables al cliente.
El servicio de pago contra entrega está disponible en casi todo el país, en caso de que validando con la transportadora no exista cobertura del servicio en el municipio del cliente, se informará por correo electrónico/WhatsApp la novedad, sugiriendo utilizar los demás medios de pago habilitados para poder hacer el despacho del pedido. En caso de que el cliente se rehúse a utilizar los demás medios de pago, se procede a cancelar el pedido, librando a motowear de cualquier responsabilidad por perjuicios, toda vez que el pedido sería cancelado por no tener cobertura de pago contra entrega en la zona y rehúso del cliente para utilizar otros medios de pago.
En algunos municipios del país solo hay cobertura de pago contra entrega con Interrapidisimo, en ocasiones puede requerirse que el cliente se acerque directamente a la oficina de la transportadora a reclamar el paquete; ya que algunas sedes son franquicias y no hacen entrega directa en el domicilio. Si no está de acuerdo con este procedimiento, agradecemos realizar pago previo en nuestra página para garantizar el envío hasta tu casa por método común.
Por favor, resuelva todas sus dudas a través de nuestro chat de whatsapp, messenger o correo electrónico antes de generar un pedido con pago contra entrega.
2. CONSENTIMIENTO DE COMPRA
El consentimiento por parte del Usuario/Cliente se manifiesta con la realización y aceptación de cada uno de los pasos de compra del sitio y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido en el cual se encuentran detallados cada uno de los productos, su precio individual, los gastos de envío (en caso de ser aplicable), los demás que tenga a su cargo, y la sumatoria total que el Usuario/Cliente debe cancelar. Al momento de realizar la orden de pedido, MOTOWEAR expedirá una confirmación y acuse de recibo del pedido al correo electrónico informado por el Cliente al momento del registro. La selección de la opción de pago contra entrega es un compromiso de compra, en caso de no recibir el pedido se generará cuenta de cobro por los gastos de fletes y seguros incurridos por la entrega fallida.
3. POLÍTICA DE GARANTÍA:
En caso de garantía tienes 90 días calendario desde que recibes tu compra.
MOTOWEAR desde su página web https://www.motowear.com.co/ en el módulo Contacto o por la línea de whatsapp +57 3014162763, también en nuestro correo: rodasco@yahoo.com te ayuda a gestionar cualquier problema que puedas tener con alguno de los productos comprados en nuestra tienda online. Nuestros tiempos de tramitología de estos casos son de máximo 8 días hábiles.
Condiciones:
Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones como lo son:
- Vigencia de la garantía.
- Tener claridad del número de pedido o nombre del titular.
- El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación.
- Producto en óptimas condiciones higiénicas.
Ninguna de las anteriores aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente. Motowear tendrá el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto.
Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al cliente. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. La garantía no cubre la presencia de mohos en la prenda de algodón debido al mal almacenamiento de la misma por parte del cliente: Almacenaje en condiciones de humedad extrema, guardado de la prenda húmeda sin la limpieza y secado correcto.
Para agilizar el trámite de garantía por favor envíanos a la línea de whatsapp +573014162763 o correo rodasco@yahoo.com las siguientes fotos:
- Foto del Producto Completo.
- Foto(s) de la parte del Defecto.
- Nombre del titular o número de pedido.
Te Daremos respuesta positiva o negativa entre los ocho 8 días hábiles siguientes, en cualquier caso nos comunicaremos contigo y te diremos como proceder, ten en cuenta que en algunas ocasiones te pediremos que nos hagas el envío de la prenda para su revisión.
4. CAMBIOS DE PRODUCTO
EL Usuario/Cliente podrá cambiar los productos recibidos una vez haya contactado a nuestro departamento de atención al cliente y dicha solicitud sea autorizada. El cambio de los productos será por cuenta y riesgo de MOTOWEAR. Es importante que cuando el Usuario/Cliente realice la solicitud de cambio, considere todos los productos que quiera cambiar. En caso de que solicite un segundo cambio, MOTOWEAR se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud, y de aceptarse, los costos de envió los asumirá el Usuario/Cliente.
Se debes tener en cuenta:
PRENDAS:
- Hasta ocho (8) días para realizar el cambio desde el momento que se recibe el producto.
- No aplica para cambio prendas maltratadas por no seguir las indicaciones de limpieza, planchado, uso y cuidado.
- Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
- Se puede elegir cualquier producto de cambio siempre y cuando el valor sea igual o similar al pagado inicialmente.
- En caso de elegir productos de mayor valor, se deberá pagar la diferencia.
- Se puede cambiar un producto por dos o más siempre y cuando el valor del producto pagado inicialmente sea igual a la sumatoria de los nuevos productos.
- Accesorios (Gafas y Bisutería) no tienen cambio.
- La prenda no debe haber sido usada, lavada o dañada. Debe conservar las etiquetas originales, debe devolverse en el empaque original.
- Para realizar el cambio de la prenda debe remitirla en las condiciones señaladas a la dirección que se indique, una vez se valide que la prenda está en buenas condiciones, se procederá con el envío de la prenda de cambio a la dirección del cliente.
Todo cambio está sujeto a disponibilidad de inventarios, por esta razón, el sitio valida la existencia del producto y de acuerdo a esta validación se dará respuesta al Usuario/Cliente, mediante cualquiera de los datos por este suministrados.
En caso de ser aprobado el cambio se le informará al cliente como proceder con el envío del producto.
5. DERECHO DE RETRACTO:
Se entenderá como “DERECHO DE RETRACTO” la facultad que tiene el Usuario/Cliente de terminar el contrato, arrepentirse o desistir del mismo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes contados a partir de la entrega del Producto; término dentro del cual deberá informar y devolver los productos adquiridos a MOTOWEAR, acompañado de el número de pedido o nombre del titular de la compra. El Derecho de Retracto no aplica en caso de bienes de uso personal, tales como ropa interior, medias, accesorios (gafas y bisutería), el Producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado, debe conservar la etiqueta original y todas sus marquillas, así como estar empacado en el embalaje original.. El gasto de transporte será asumido por el Cliente de acuerdo con la Ley 1480 de 2011, Artículo 47. Proceso: El Usuario/Cliente deberá manifestar su voluntad de ejercer el derecho de retracto durante el término de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del Producto. Deberá hacerlo a través de la página https://www.motowear.com.co/ módulo Contacto, en la línea de whatsapp +57 3014162763 o en el correo: rodasco@yahoo.com. Motowear es libre de verificar la fecha de entrega de producto de acuerdo a lo registrado por la transportadora.
Condiciones de reembolso del dinero. Sí el Producto a devolver fue pagado con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado mediante: i) transferencia bancaria (a la cuenta bancaria que se informe, en dicho caso se debe anexar certificado de cuenta no mayor a tres meses del titular de la compra y copia de la cédula del titular); ii) si el pago se realizó con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el Cliente reciba ese dinero descontado en su extracto. En el evento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria, MOTOWEAR realizará el reembolso del dinero a través de Efecty. La devolución del dinero por transferencia bancaria, en efectivo a través de Efecty se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que MOTOWEAR reciba los Productos devueltos en su bodega en las mismas condiciones en las que se entregaron al Usuario/Cliente. MOTOWEAR verificará que el derecho de retracto se haya ejercido en el término y condiciones especificadas en la presente Política de Retracto, para que el mismo sea aceptado. En los casos donde la devolución se haga a una cuenta bancaria o a través de Efecty la devolución se hará a nombre de la persona que realizó la compra. No se harán devoluciones de dinero a nombre de terceros, con la finalidad de evitar fraudes.
En caso que el Cliente decida solicitar la devolución del dinero por un medio de pago diferente al que utilizó originalmente, así deberá informarlo en el momento de hacer la solicitud, incluyendo cuando menos la información y/o datos necesarios para efectuar dicho reembolso. En caso que el Cliente decida solicitar la entrega de un código valor por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo electrónico a más tardar en un plazo de cinco (15) días hábiles.
6. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:
Motowear es el responsable del tratamiento de los datos personales que han sido recolectados. Las finalidades para las cuales se utilizarán los datos son:
Validaciones y análisis relacionados con el sistema de administración de riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, la prevención del soborno transnacional a través del programa de ética y todos aquellos que la normatividad colombiana disponga; en la transmisión de los datos a las entidades que regulan el negocio en temas tributarios y aduaneros; realizar las actividades internas que permitan formalizar la relación contractual y gestionar los aspectos administrativos, operativos o logísticos para tal fin; gestionar trámites como solicitudes, quejas y/o reclamos, gestionar las solicitudes de retracto; actividades de cobranza; consulta, almacenamiento, análisis y reporte de información a las centrales de información o bases de datos debidamente constituidas referentes al comportamiento crediticio, financiero, entre otras, todas ellas derivadas de la relación comercial; envío de comunicaciones a través de mensajes de texto, mensajes de WhatsApp, notificaciones push y correos electrónicos; uso de imágenes fotográficas y videos con fines corporativos, para fines internos como auditorías, desarrollar actividades fidelización o marketing; análisis de información tendiente a la prospección de clientes; análisis de datos e investigaciones para mejorar los productos o los canales de comercialización, para estudios de viabilidad en cuanto a nuevos productos o servicios; para llevar un historial de consumo de los clientes de las tiendas, de los clientes institucionales, de e-commerce y en general los clientes de cualquiera de los canales de contacto, para realizar ofrecimientos de promociones, productos, servicios o novedades de la compañía ajustados a sus necesidades; conservar registros históricos y mantener contacto comercial; crear copias de seguridad de la información de los datos personales de los proveedores y entregarlos a otros proveedores, con quien contrata Motowear., con el fin de almacenarlos, resguardarlos y garantizar la protección de la información; para la gestión del servicio postventa, lo que implica las tallas, la toma de medidas para el arreglo de las prendas compradas o para el cambio de los productos, en caso de aplicar. En general la información será objeto del tratamiento que se requiera con el fin de desarrollar su objeto social de Motowear. Las anteriores finalidades son enunciativas y no taxativas.
El titular manifiesta que por medio del presente documento está siendo informado que, en caso de recolección de la información sensible, tales como datos biométricos, de salud, entre otros, tiene derecho a contestar o no las preguntas que se formulen y a entregar o no los datos solicitados.
En cualquier momento como titular puede hacer uso de sus derechos tales como el conocer, actualizar, rectificar y suprimir información personal, así como a solicitar prueba de la autorización, revocar la misma, y presentar reclamos ante Motowear, quien es el responsable del tratamiento de los datos, o iniciar trámite de quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, en caso que el responsable no atienda las solicitudes.
.El presente documento da parte del consentimiento expreso que el titular otorga a Motowear, y manifiesta que la actual autorización fue solicitada y puesta en conocimiento antes de entregar los datos, que la suscribe de forma libre y voluntaria una vez leída en su totalidad y que la misma estará vigente siempre y cuando el titular de los datos no haga uso de su derecho de revocatoria o cuando la compañía por obligaciones de ley deba mantenerla vigente.
La autorización se hace extensiva a quien Motowear, designe como encargado de tratamiento, para llevar a cabo alguna de las finalidades anteriormente expuestas, para adelantar acciones que permitan desarrollar el propósito que dio origen a la recolección de los datos o la actividad económica de la compañía.